MICROBIOTA

TEST DE BIENESTAR DIGESTIVO

¿Hinchazón, estreñimiento...?

MICROBIOTA

LA IMPORTANCIA DE LOS PROBIÓTICOS

Probablemente has oído hablar en los últimos tiempos de la microbiota intestinal, todos esos microorganismos que habitan en nuestro intestino y que tienen tantísima importancia para mantener nuestro equilibrio digestivo y ayudar al sistema inmunitario.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden alterarla: el estrés, una mala alimentación, el abuso de tabaco o alcohol, la toma de algunos medicamentos, diversas enfermedades...

A este desequilibrio se le llama disbiosis, pero no se queda aquí. Cuando aparece, tiene consecuencias en nuestra salud, a veces más evidentes, como son las diarreas, los gases, el estreñimiento... Y otras que quizá no las habrías relacionado nunca, pero que pueden tener mucho que ver con ese desequilibrio, como alergias, eccemas o bajadas de la inmunidad.

Entonces, puedes imaginar que lo que te voy a decir es que la salud de nuestra microbiota es importantísima y que hay que intentar mantener su equilibrio. Si nos decantamos por alimentos ricos en fibra, frutas, legumbres, y evitamos grasas y azúcares, tenemos ya mucho ganado. Por supuesto, el estilo de vida es esencial: dormir entre 7 u 8 horas al día y hacer ejercicio es más que recomendable. Y recuerda una regla de oro: los antibióticos, solo cuando sean IMPRESCINDIBLES.

También puedes encontrar una ayuda muy interesante para restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal: una suplementación a base de cepas microbióticas seleccionadas que se microencapsulan para que sean más resistentes a los procesos gástricos y el 90% lleguen vivas al intestino para poder actuar mejor. En Forté Pharma tienes una opción específica flora Intestinal y otras ATB, especial para combinar con la toma de antibióticos, que además de cepas probióicas incluye una levadura.

Dicen que el intestino es el segundo cerebro así que... ¡cuídalo!

Ahora, hazlo por ti.

Ahora, ¡hazlo por ti!