Alcachofa

¿QUÉ ES?

Originaria de la cuenca mediterránea, la alcachofa - Cynara Scolymus L. – es una hortaliza que pertenece a la familia de las Asteraceae. Esta hortaliza de flor se deriva del cardo silvestre. Existen unas quince variedades con colores que van del verde al púrpura. Las alcachofas se encuentran en la Bretaña, la Provenza y el Rosellón. La alcachofa Camus de Bretaña es la variedad más cultivada en Francia.

Propiedades de la Alcachofa.

Se cree que es originaria del norte de África y que pasó a Italia en el siglo XV, donde se cultivó durante décadas. La alcachofa se hizo famosa en Francia en el siglo XVI gracias a la reina Catalina de Médicis, que era muy aficionada a ella. Trajo algunas cuando se casó con el futuro rey de Francia, Enrique II. A Luis XIV también le gustaban.

Sus propiedades detoxificantes y diuréticas se han difundido con el tiempo. La alcachofa se ha convertido en un fiel aliado del hígado en caso de digestiones difíciles. Esta virtud se la debemos principalmente a la cinarina, un principio activo concentrado en las hojas.

Por eso Forté Pharma la ha introducido la alcachofa en la fórmula de Forté Detox 5 órganos. Combinado con varias plantas, como el abedul, el romero, la ortiga verde, la bardana y la clorela. Nuestro complemento alimenticio actúa sobre los cinco órganos emuntorios implicados en la eliminación de toxinas. Ofrece una acción global sobre el organismo.

Después de las fiestas, de las comidas copiosas o en los cambios de estación, el hígado se ralentiza y se vuelve más perezoso. Para completar tu detox, hemos desarrollado un complemento alimenticio Forté Detox Hígado para una acción específica sobre el hígado. Combina 11 ingredientes que dan un verdadero impulso a tu sistema hepático.

Al mismo tiempo, es esencial adoptar una buena higiene de vida para garantizar una mejor eficacia de tu programa detox.

¿Cómo hacerlo?

  • Seguir una dieta sana y equilibrada, con más verduras y frutas de temporada, cereales integrales y legumbres, pescado y carne blanca.
  • Practicar una actividad física con regularidad, especialmente en caso de digestión lenta.
  • Beber al menos 1,5 litros de agua al día.
  • Evitar los alimentos utraprocesados.

Los Beneficios de la Alcachofa.

La alcachofa es la planta digestiva por excelencia. Contribuye al confort digestivo y favorece la digestión. Se utiliza tradicionalmente por su efecto beneficioso para el hígado. Las partes utilizadas en fitoterapia son las hojas, conocidas por favorecer la detoxificación. Mantienen el hígado sano y contribuyen a las funciones de eliminación normal. Un verdadero estímulo de origen natural para ayudar al sistema hepático cuando está cansado.

Regresar al blog

¿LO SABÍAS?

Sabias_-_Alcachofa

Las hojas de alcachofa son conocidas por sus propiedades digestivas. Sin embargo, no están exentas de cualidades nutricionales. Además de su bajo aporte calórico (47,30 kcal por 100 g*), se les reconocen grandes cualidades nutricionales. Su concentración en vitamina B9 o folato las convierte en un manjar excepcional para las mujeres embarazadas. Cocinada al vapor, la alcachofa también es conocida por su alto contenido en potasio (*) y fibra alimentaria, que favorece el tránsito intestinal. Ideal para amenizar tus platos de primavera y tus ensaladas de verano.

Test de Control de Peso

¿Retención de líquidos, detox, control de peso?