Propiedades de la Alcachofa.
Se cree que es originaria del norte de África y que pasó a Italia en el siglo XV, donde se cultivó durante décadas. La alcachofa se hizo famosa en Francia en el siglo XVI gracias a la reina Catalina de Médicis, que era muy aficionada a ella. Trajo algunas cuando se casó con el futuro rey de Francia, Enrique II. A Luis XIV también le gustaban.
Sus propiedades detoxificantes y diuréticas se han difundido con el tiempo. La alcachofa se ha convertido en un fiel aliado del hígado en caso de digestiones difíciles. Esta virtud se la debemos principalmente a la cinarina, un principio activo concentrado en las hojas.
Por eso Forté Pharma la ha introducido la alcachofa en la fórmula de Forté Detox 5 órganos. Combinado con varias plantas, como el abedul, el romero, la ortiga verde, la bardana y la clorela. Nuestro complemento alimenticio actúa sobre los cinco órganos emuntorios implicados en la eliminación de toxinas. Ofrece una acción global sobre el organismo.
Después de las fiestas, de las comidas copiosas o en los cambios de estación, el hígado se ralentiza y se vuelve más perezoso. Para completar tu detox, hemos desarrollado un complemento alimenticio Forté Detox Hígado para una acción específica sobre el hígado. Combina 11 ingredientes que dan un verdadero impulso a tu sistema hepático.
Al mismo tiempo, es esencial adoptar una buena higiene de vida para garantizar una mejor eficacia de tu programa detox.
¿Cómo hacerlo?
- Seguir una dieta sana y equilibrada, con más verduras y frutas de temporada, cereales integrales y legumbres, pescado y carne blanca.
- Practicar una actividad física con regularidad, especialmente en caso de digestión lenta.
- Beber al menos 1,5 litros de agua al día.
- Evitar los alimentos utraprocesados.
Los Beneficios de la Alcachofa.
La alcachofa es la planta digestiva por excelencia. Contribuye al confort digestivo y favorece la digestión. Se utiliza tradicionalmente por su efecto beneficioso para el hígado. Las partes utilizadas en fitoterapia son las hojas, conocidas por favorecer la detoxificación. Mantienen el hígado sano y contribuyen a las funciones de eliminación normal. Un verdadero estímulo de origen natural para ayudar al sistema hepático cuando está cansado.