Condiciones Generales de Contratación
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación en la compra de complementos alimenticios, productos sanitarios y cosméticos, (en adelante las “Condiciones”), a través del sitio web es.fortepharma.com, propiedad de LABORATORIO REIG JOFRE, S.A., (en adelante el “PRESTADOR”).
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna, con excepción de los supuestos expresamente regulados en el Código Civil, en el Código de Comercio y en la normativa y leyes especiales que sean de aplicación.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa que conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Información del Titular del sitio web
La Sociedad titular de este sitio web (fortepharma.es) es Laboratorio Reig Jofre, S.A., entidad de nacionalidad española, con domicilio social en 08970 Sant Joan Despí (Barcelona), calle Gran Capità, número 10 y provista de Número de Identificación Fiscal A-96184882. Constituida mediante escritura pública autorizada por el Notario de Valencia Don Vicente Espert Sanz el 1 de junio de 1993, bajo el número 1923 de su protocolo e inscrita el 29 de enero de 2015 en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 44.648, folio 106, hoja B-462303, inscripción 117.
Identidad de las partes contratantes
De una parte, LABORATORIO REIG JOFRE, S.A., PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO, con domicilio social en calle Gran Capità, 10 - 08970 SANT JOAN DESPÍ (Barcelona) y NIF A96184882.
Y de otra parte, el USUARIO, receptor de los servicios ofrecidos por el PRESTADOR a los que podrá tener acceso como invitado o registrándose en el sitio web mediante un nombre de usuario y una contraseña. En cualquier caso, el USUARIO es plenamente responsable del uso y custodia de esta información y de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO, en el momento en que el USUARIO proceda a marcar la correspondiente casilla de aceptación durante el proceso de contratación en línea.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto en este sitio web, de complementos alimenticios, productos sanitarios y cosméticos.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a la compra de los productos que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y proporcionará, de manera libre y voluntaria, los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, detallada en el Aviso legal y en la Política de Privacidad de este sitio web.
El USUARIO podrá registrarse en el sitio web mediante un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de estos datos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por parte de un tercero no autorizado, de forma que pueda procederse al bloqueo inmediato.
Conforme a lo estipulado en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación se regirá por lo establecido en la información que a continuación se detalla:
- Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento y devolución.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Cesión de derechos, responsabilidades y obligaciones.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Costes de envío del pedido.
10. Formas de pago y medidas de seguridad.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Ley aplicable y jurisdicción.
14. Códigos deontológicos y de conducta.
- CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas Condiciones Generales de Contratación y de la Política de Privacidad del PRESTADOR. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
- ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR ofrece el servicio de envío dentro del territorio español (excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla) dentro del plazo de entrega de los pedidos comprendido entre 2 y 3 días laborables según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende que este plazo podrá cumplirse siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía, comprobado el pago completo del pedido y que no exista ninguna causa de fuerza mayor. La entrega podrá sufrir una demora durante los periodos vacacionales.
En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días naturales desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO será informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, sin que de ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el USUARIO sean falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o la persona delegada por este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos en el momento de la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN
El USUARIO tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo. Dicho plazo comenzará a partir del momento en que el USUARIO, o la persona delegada por este, adquiera la posesión del bien solicitado.
Antes de que venza el plazo de desistimiento, el USUARIO deberá comunicar al PRESTADOR su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el USUARIO enviará al PRESTADOR un correo electrónico a hola@fortepharma.es, manifestando su decisión inequívoca de desistir del contrato e indicando el número de pedido correspondiente.
Una vez recibido el mencionado correo electrónico, el PRESTADOR informará sin demora al USUARIO el acuse de recibo del desistimiento.
Posteriormente, el USUARIO hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando el número de pedido en la carta de envío y remitiéndolo a la siguiente dirección: LABORATORIO REIG JOFRE, S.A., Jarama, 75 – Polígono Industrial – 45007 Toledo.
El USUARIO deberá devolver los bienes al PRESTADOR, o a una persona autorizada por el PRESTADOR a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al PRESTADOR.
El PRESTADOR reembolsará todo pago recibido del USUARIO, incluidos, en su caso, los costes de envío del pedido, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por parte del USUARIO.
El PRESTADOR podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobado que el producto devuelto se encentra en perfectas condiciones y no ha sido desprecintado.
Reembolso de los costes de envío del pedido
- Solo se reembolsarán los costes de envío cuando se ejerza el derecho de desistimiento o se produzca la devolución íntegra del pedido.
- En el caso de que el USUARIO se haya beneficiado de unos costes de envío gratuitos, por tratarse de un pedido por importe superior a 45 €, y solicite una devolución parcial de dicho pedido que conlleve que el nuevo importe sea inferior, el PRESTADOR podrá descontar del reembolso los costes de entrega que deberían haberse aplicado a un pedido de esas características, es decir, 6 € para pedidos entregados en la Península y 12 € para los pedidos enviados a las Islas Baleares.
El USUARIO soportará los costes directos de devolución de los bienes y será responsable de la disminución de valor de esos bienes en el caso de que haya realizado una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza o sus características.
Por razones de protección de la salud y de higiene, el derecho de desistimiento y devolución no será aplicable a los productos precintados que hayan sido desprecintados tras la entrega del pedido. El producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones, tal y como se ha recibido, con su etiquetado original, productos promocionales y, en general, con todo aquello que vaya unido a la compra del producto.
- RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: LABORATORIO REIG JOFRE, S.A., calle Gran Capità, 10 - 08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
E-mail: hola@fortepharma.es
Teléfono: 93 626 55 80
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
- FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa de fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
- CESIÓN DE DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas Condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectadas de ninguna manera, ni sufrirán modificación alguna.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación en toda su extensión.
- GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de LABORATORIO REIG JOFRE, S.A. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR. En este caso, prevalecerán estos pactos particulares.
El PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, siempre y cuando no afecte al valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
- PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra, el USUARIO podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de un documento de venta (recibo) a nombre del USUARIO. En caso de que el USUARIO quiera una factura, deberá indicarlo durante el proceso de compra, marcando la casilla correspondiente para tal efecto e indicando los datos fiscales para la creación de la factura. El documento de venta (recibo) y la factura se enviarán por correo electrónico en formato PDF a la dirección indicada por el USUARIO.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del correo electrónico a la dirección hola@fortepharma.es
- COSTES DE ENVÍO DEL PEDIDO
Los precios de los productos no incluyen costes de envío o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los costes de envío del pedido se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto teniendo en cuenta el importe total de los productos y la dirección de entrega.
Las tarifas aplicables son las siguientes:
- Envíos realizados a la península: 6 €
- Envíos realizados a las Islas Baleares: 12 €
- Envíos superiores a 45 euros: 0 €
- FORMAS DE PAGO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Tarjeta de crédito o débito
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efectuar la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción ilegal o que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
- PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto del catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá al cálculo de los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
La cesta no tiene ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
- Se confirman los artículos, la cantidad, el precio y el importe total (sin gastos de envío que se calcularán una vez completados los datos de envío)
- Se completan los datos de "contacto" y "dirección de envío"
- Se determina si se requiere factura
- Se confirman los gastos de envío
- Se selecciona el método de pago y la dirección de facturación
- Se realiza la transacción y por tanto, se confirma el pedido
Una vez procesado el pedido, el sistema enviará instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo electrónico del USUARIO confirmando la realización del pedido, su estado y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
- DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y Condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará a la validez y aplicabilidad de ninguna de las Condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando el PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará al ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del PRESTADOR.
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas Condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse sobre la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose al Organismo de resolución de litigios que actuará de intermediario entre ambos conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Para más información, consulte la cláusula «4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA» de estas Condiciones.
- CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS Y DE CONDUCTA
El PRESTADOR manifiesta que está adherido a los Códigos Deontológicos y de Conducta de FARMAINDUSTRIA, ANEFP y AUTOCONTROL.
Dichos Códigos podrán ser consultados en los siguientes enlaces:
FARMAINDUSTRIA: Sistema de Autorregulación de Farmaindustria (codigofarmaindustria.org)
ANEFP: Codigo-normas-deontologicas-productos-autocuidado-anefp-2020.pdf
AUTOCONTROL: Código de Conducta Publicitaria – AUTOCONTROL