Ginseng

¿QUÉ ES?

Conocido como la “raíz de la vida”, el Ginseng es sin duda la planta más famosa de la cultura tradicional china. Su nombre Panax ginseng viene del griego “pan”, que significa “todo”, y “akos”, que significa “remedio”. Su nombre significa “ la planta que lo cura todo, la panacea”. Antifatiga y estimulante cognitivo, el ginseng es por definición la planta tónica. Es perfecto para (re)llenarse de energía.

Las propiedades del ginseng.

Las principales propiedades de la raíz de Ginseng se deben a su alto contenido en ginsenósidos, unos principios activos antifatiga específicos de la familia de las saponinas (ginsenósidos Rg1 liposoblubles), estimulantes del sistema nervioso central.

El Ginseng pertenece a la familia de las plantas adaptógenas: según el estado fisiológico del organismo, su acción puede ser estimulante o calmante para responder a la falta o al exceso de estímulos.

Principales propiedades:

Estimula la energía.

Algunos componentes del ginseng, como los polisacáridos, ayudan a luchar contra el estrés oxidativo y a incrementar la energía del cuerpo.

Mejora el rendimiento sexual.

El ginseng se ha utilizado durante miles de años en China para aumentar el deseo sexual.

Aumenta la concentración y la memoria.

El ginseng ayuda a mejorar ciertas funciones cognitivas, como la concentración y la memoria.

 

Los beneficios del ginseng.

Numerosos estudios* efectuados en personas ponen de relieve las propiedades antifatiga del Ginseng a nivel físico, intelectual e incluso sexual. Permite una mejor adaptación a las situaciones de estrés.

Revitalizante y energizante, el Ginseng incrementa la resistencia física e intelectual, mejorando la adaptación del organismo al esfuerzo. El Ginseng mejora el uso del oxígeno por parte de los músculos y limita la formación de ácido láctico, factor que limita el rendimiento muscular. El Ginseng ayuda así a atenuar la sensación de cansancio después de un esfuerzo.

El Ginseng, al reducir la sensación de fatiga, mejora también el rendimiento físico e intelectual. El resultado es una mayor eficacia y una mejor concentración.

Regresar al blog

¿LO SABÍAS?

Sabias_-_Ginseng

El ginseng forma parte de esas increíbles plantas llamadas adaptógenas. Esto quiere decir que actúa como un regulador de la energía en tu organismo y que proporciona una acción diferente según tu estado. Es principalmente por estos motivos que hemos integrado el ginseng en varias de nuestras fórmulas con el fin de proporcionar una acción para tus defensas inmunitarias, potenciar tu energía o mejorar tu bienestar. Así pues, encontrarás ginseng en las fórmulas de los productos de nuestra colección Energía y Vitalidad.

Test de Energía y defensas

¿Cansado, fatigado, defensas bajas?