Guaraná

¿QUÉ ES?

Por su forma y color, se le llama “el ojo del bosque”, pero es más conocido por el nombre de guaraná. El guaraná, cuyo nombre científico es Paullinia cupana Kunth, es un arbusto trepador del bosque amazónico, perteneciente a la familia de las Sapindaceae. El guaraná ha sido utilizado desde hace miles de años por los indios para la preparación de bebidas tónicas.

Los beneficios del guaraná.

La historia de esta planta de múltiples virtudes se remonta al principio del siglo XVI, cuando los primeros europeos que conquistaron América del Sur observaron que “los indios tienen en sus bosques una fruta que llaman Guaraná y que valoran tanto como los blancos el oro. En forma de bebida, esta planta da tanta fuerza que cuando cazan durante todo el día, no tienen hambre”. La historia también cuenta que al consumir Guaraná, los europeos se convirtieron en heroicos navegantes en los ríos de la Amazonia…

El guaraná es conocido por su poder estimulante. Está incluido en nuestro complejo 4G, que consta de ginseng, jalea real, jengibre y guaraná, incluido en nuestros productos Multivit 4G Energy, Multivit 4G Energy Efervescente, Multivit 4G Sénior, Multivit 4G Defensas.

El guaraná es naturalmente rico en cafeína (base xántica), un potente estimulante del sistema nervioso. La cafeína mantiene el estado de vigilia y las facultades de la atención, mejorando así el esfuerzo intelectual. Ayuda a estimular los reflejos sensoriales y a retrasar los límites de la fatiga intelectual. El guaraná también es naturalmente rico en taninos catéquicos específicos (catequina y epicatequina), que prolongan la actividad estimulante de la cafeína.

Cuando se consume guaraná, sus efectos se notan de inmediato, desde los primeros minutos, con un aumento de la energía y el estado de alerta, motivo por el cual el guaraná es muy apreciado por los deportistas que desean mejorar la calidad de su rendimiento y por las personas cansadas que desean recuperar su energía.

En general, el guaraná ayuda a reducir la fatiga mental y contribuye a aumentar el estado de alerta. También puede utilizarse para mejorar el rendimiento cognitivo, como la concentración y la memoria. Además, el guaraná es conocido como un reductor de apetito que estimula el metabolismo.

Regresar al blog

¿LO SABÍAS?

Sabias_-_Guarana

Como el guaraná es una planta con propiedades energéticas, se recomienda seguir los consejos de uso: la dosis media recomendada no debe superar los 600 mg al día. Un consumo excesivo puede alterar el sueño y perturbar la conciliación del sueño, e incluso puede provocar insomnio y palpitaciones. Por lo tanto, el guaraná no es recomendable para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Test de Energía y defensas

¿Cansado, fatigado, defensas bajas?