D-MANOSA

¿QUÉ ES?

D-manosa, un ingrediente de origen 100% natural, un azúcar simple que se encuentra en pequeñas cantidades en plantas y frutas como el maíz. La D-manosa es un azúcar simple que se fija a las bacterias E. coli (bacteria principal causante de infecciones urinarias) e impide que se adhieran a las paredes del tracto urinario. Por tanto, las bacterias pueden ser fácilmente eliminadas del organismo durante la micción.

Propiedades

La D-Manosa es un tipo de azúcar que se elimina por los riñones alcanzando concentraciones elevadas en las vías urinarias, las propiedades de D-manosa contienenefectos antiadhesivos sobre las bacterias, de ahí que sea tan efectivo en el tratamiento de las infecciones urinarias


Beneficios

La D-manosa ha demostrado en diversos estudios su acción rápida y eficaz vs cistitis.

  • Según un estudio in vitro(1), se constata una acción rápida de la D-manosa en el tratamiento de la cistitis. Más del 90% de las bacterias se desprenden de la pared de la vejiga tras 30 minutos de contacto con la D-manosa.
  • Según un estudio clínico(2), 2 g de D-manosa permitieron reducir significativamente la recidiva de cistitis (el 80% de las mujeres no tuvieron un nuevo episodio de cistitis) y obtuvieron un resultado comparable a un tratamiento antibiótico.
Regresar al blog

¿LO SABÍAS?

Ingredientes_CISTITIS

La cistitis es una inflamación de la vejiga y de la uretra provocada por unaproliferación anómala de agentes infecciosos en el sistema urinario, la mayoría de ellas por bacterias. Más del 50% de la población femenina experimenta cistitis a lo largo de su vida(3) Entre el 5% y el 10% de las mujeres sufren una infección del tracto urinario recurrente (tres o más episodios durante un año, o dos o más infecciones en seis meses)(4)

Test de Salud Genitourinaria

¿Buscas apoyo para tu salud genitourinaria? Encuentra soluciones que te respalden y promuevan un equilibrio óptimo en tu bienestar.