Té Verde

¿QUÉ ES?

La Camellia sinensis, también conocida como té verde, pertenece a la familia de las teáceas. La planta del té es originaria de los bosques tropicales del sudeste asiático. Este pequeño árbol de hoja perenne y muy ramificado puede alcanzar los 10 m de altura, pero en las plantaciones se mantiene entre 1 y 3 m para facilitar la recolección manual. La planta del té tiene hojas verdes oscuras y brillantes.

Los beneficios del té verde.

El té verde es ante todo una bebida que puede disfrutarse caliente o fría, pero no sólo eso.

Propiedades antioxidantes.

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes. Este alto contenido en antioxidantes se debe principalmente a su gran concentración de polifenoles: una taza de té contiene 3,5 veces más antioxidantes que un vaso de zumo de naranja. Sus propiedades antioxidantes son beneficiosas para las células de la piel y las ayudan a luchar contra su envejecimiento.

Un quemagrasas natural.

Los alcaloides del té verde le confieren una reconocida acción adelgazante. Inhiben una enzima clave del metabolismo de los lípidos (la fosfodiesterasa). Los triglicéridos almacenados en las células adiposas (adipocitos) se degradan en ácidos grasos libres, que el organismo puede eliminar más fácilmente. Así pues, las hojas de té verde, no solo destacan por sus propiedades quemadoras sino también por su acción drenante, resultan ser una interesante ayuda en las dietas de adelgazamiento. El té verde está incluido en la fórmula de nuestro drenante Slim Drenante, que está disponible en 4 sabores: té de melocotón, frambuesa, cítricos y piña.

Regresar al blog

¿LO SABÍAS?

Sabias_-_Te_Verde

Su cultivo empezó en la China y luego se extendió a la India, Sri Lanka, Indonesia, Australia y los continentes africano y americano. La historia del té se remonta al tercer milenio antes de Cristo, y los hindúes y los chinos se disputan el honor de haber inaugurado el uso de esta famosa bebida. El té se extendió por Europa a partir del siglo XVII, sobre todo gracias a los holandeses, que trajeron de Java unas cajas de té que habían canjeado por unas cajas de salvia. Más tarde, fueron los británicos los que detentaron el monopolio del comercio del té, canjeando la madera de sándalo y luego el opio procedente de sus de sus colonias indias, por el té producido en la China. Hoy en día, el té se consume en todo el mundo.

Test de Control de Peso y Bienestar Digestivo

Equilibra tu peso, nutre tu digestión. Descubre soluciones para un bienestar completo: control de peso y armonía digestiva en cada elección.