¿QUÉ ES?
Saccharomyces boulardii es una de las cepas probióticas que cuenta con números estudios realizados en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su principal función se centra en la prevención de los efectos secundarios de los antibióticos y en contribuir al equilibrio de la microbiota.
Propiedades
Saccharomyces Boulardii está recomendada como coadyuvante al tratamiento con antibióticos, en la prevención de diarreas y también como prevención de la diarrea del viajero.
Beneficios
Entre los múltiples beneficios asociados a la levadura S. Boulardii destacan:
- Ayuda a restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal.
- Reducción de la capacidad de los patógenos para adherirse a las células del tracto digestivo.
- Contribuye al fortalecimiento del sistema digestivo
- Efecto antiinflamatorio.
- Efecto inmunomodulador
- Estimulación la producción de sustancias beneficiosas que reducen los efectos de las toxinas producidas por patógenos.
La dosis empleada de S Boulardii en la mayoría de los estudios realizados, son de 1 a 10 millones de UFC (Unidades Formadoras de Colonias) de 5 a 10 días.
¿LO SABÍAS?
Saccharomyces boulardii es una levadura que fue aislada por primera vez en la frutas del lichi y del mangostán en 1923. Inicialmente, se pensó que era un cepa similar a la S. cerevisiae, una levadura que se utiliza en la elaboración del pan y la cerveza, pero más tarde se descubrió que se trata de dos cepas distintas. Esta levadura puede encontrarse de forma natural en alimentos fermentados como la kombucha o el kéfir, pero para obtener los beneficios que se han mencionado anteriormente se recomienda consumirla en forma de complemento alimenticio, ya que las dosis a las que se le asocian los efectos terapéuticos son