CISTITIS

TEST DE ENERGÍA Y DEFENSAS

¿Cansado, fatigado, defensas bajas...?

CISTITIS

¿POR QUÉ NO ME LA QUITO DE ENCIMA?

¿Qué es la cistitis? La cistitis es una infección urinaria; una inflamación de la vejiga y de la uretra provocada por una proliferación de agentes infecciosos, especialmente por bacterias.


Os quiero comentar unas cifras: más de la mitad de las mujeres experimentan cistitis a lo largo de su vida y entre el 5 y el 10 por ciento sufren una infección recurrente del tracto urinario. Y ahí va otra cifra: el 80% de las cistitis -que es mucho- está relacionado con una bacteria que os sonará bastante, el E-coli.


Si no has padecido nunca una cistitis, estás de suerte, porque es una situación realmente incómoda que se acompaña de un gran escozor, incluso dolor, al orinar y una sensación de no haber "acabado" nunca.


Una ayuda para estos episodios y que quiero que conozcáis es la D-manosa. Es un ingrediente de origen 100% natural que se extrae del maíz; un azúcar simple que actúa neutralizando las bacterias de la E.Coli y facilitando que se eliminen por la orina. ¿Y cómo? Fijándose a las bacterias "malas" y haciendo que se desprendan de las paredes del tracto urinario.


Cuando las infecciones de orina son recurrentes (al menos 2 veces en 6 meses o 3 veces al año), puede darse un desequilibrio también de la microbiota. En este caso, podrían ayudarte los probióticos específicos para la flora íntima, como son L.rhamnosus LR06, L.crispatus LCR01, L.salivarius CRL1328 combinados con vitaminas que ayuden al mantenimiento de la mucosa como la Vitamina B2.


Y recuerda que para prevenir infecciones de orina es conveniente revisar tus hábitos: beber mucha agua, orinar cada dos o tres horas, elegir ropa de algodón, orinar antes y después del coito y evitar el estrés, entre otros.


Ahora, hazlo por ti.

Ahora, ¡hazlo por ti!